16 de noviembre de 2009

Concienciados con la Infancia

SHDC.

TVE celebrará desde hoy hasta el próximo domingo, la III Semana 'Concienciados con la Infancia', con motivo del 20 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, y emitirá una programación especial para sensibilizar a la sociedad sobre los problemas de los niños en España y el mundo. Para ello, se emitirán 30 programas en La1, La2, Clan o Teledeporte.

Esta programación incluye la emisión de películas, informativos, reportajes y documentales que analizan la situación de la infancia, así como la labor de UNICEF y de las otras organizaciones en defensa de este colectivo. A esta iniciativa solidaria se unen también RNE y la web de TVE.

El 20 de noviembre de 1989 se aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño, el instrumento internacional de derechos humanos que protege de forma específica los derechos de los más pequeños. Desde entonces, cada 20 de noviembre se celebra el Día Universal del Niño.

A lo largo de toda esta semana de programación especial, se podrán ver películas como por ejemplo: 'Ciudad de Dios', 'En el mundo a cada rato', 'Cachorro'. Otro de los espacios que presentará un contenido específico es “Documentos TV” que estrena el martes 17 en La2 el documental 'Los niños de Arrupe' en el que se denuncia cómo miles de niños quedaron mutilados por los millones de minas antipersona sembradas en Camboya, y cómo el jesuita Kike Figaredo lleva 25 años devolviendo la dignidad a estos niños.

Otro de los programas emblemáticos de TVE, "La noche temática", ofrecerá en su programación del sábado 21 los documentales 'Los niños robados' y 'El sueño chino'. El primero de ellos aborda la realidad de los 70.000 niños secuestrados en las calles de China cada año por organizaciones criminales. 'El sueño chino' muestra la metódica preparación que realiza diariamente Ying Yang, una niña de 12 años que aspira a formar parte del equipo olímpico de su país.

También habrá lugar para el entretenimiento pero sin dejar de lado el tema que nos ocupa, y es que Juan Ramón Lucas entrevistará el jueves 19 en su programa “En noches como ésta” a una mujer comprometida con la defensa de los derechos de los niños: Shakira. La cantante colombiana mostrará su faceta más solidaria, que compagina con la de estrella internacional de la música. Es fundadora de la Fundación Pies Descalzos, una ONG que tiene como objetivo encontrar oportunidades para la niñez vulnerable y desplazada de Colombia.

Los espacios méramente culturales también se volcarán con esta iniciativa como es el caso de "Página 2", que en su sección 'Las recomendaciones', sugerirá a los telespectadores una serie de libros recomendados por ONG defensoras de los derechos de la infancia.

En definitiva, se espera que sea una semana en la que se ponga de manifiesto el derecho de los niños a eso precisamente: a ser niños.

No Response to "Concienciados con la Infancia"

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras